Público
Público

Telefónica paga 400.000 euros por empleado en su ERE

Telefónica deberá afrontar un coste de 2.600 millones de euros por el Expediente de Regulación de Empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telefónica deberá afrontar un coste de 2.600 millones de euros por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 6.500 empleados en España, a razón de 400.000 euros por trabajador (la cifra incluye las cotizaciones a la Seguridad Social), según el responsable de telecomunicaciones de CCOO, Jesús Vesperinas. El representante sindical explicó que este coste, así como el 'posible' pago del desempleo (de entre 300 y 450 millones, según la empresa, y de entre 250 y 300 millones, según los sindicatos), es la razón de la compañía para justificar un Plan Social distinto de la memoria explicativa que presentó la pasada semana.

El grupo que preside César Alierta ha reformulado las condiciones del ERE, rebajando el número de afectados hasta los 6.500 trabajadores, desde los 8.500 propuestos en la memoria explicativa, y el periodo de aplicación, que pasa de cinco a tres años, hasta finales de 2013. Por eso, CCOO pedirá al Ministerio de Trabajo que retrase el plazo máximo de la negociación (30 días), que empezó a contar la pasada semana.

El sindicalista precisó que la compañía 'formalmente, oficialmente y por escrito' no asume el coste por desempleo. 'Eso es tan sólo una declaración de intenciones', añadió.