Público
Público

Telefónica pide la colaboración entre los reguladores europeos y el sector

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Telefónica, César Alierta, pidió hoy la colaboración entre los reguladores europeos y el sector de las telecomunicaciones, un sector, dijo, que está preparado para ayudar a afrontar los retos actuales de la sociedad como es el cambio climático, la educación y los transportes.

Alierta inauguró hoy el encuentro que los directivos de la Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) está celebrando en Sevilla -con motivo de su 35 Asamblea General- y en el que se tratará sobre el papel de las redes de nueva generación en las inversiones, economía y la sostenibilidad.

El presidente de Telefónica insistió en la necesidad de que el sector tenga una regulación predecible y enmarcó está petición en el cambio de responsables de la Comisión Europea que se está estudiando estos días.

Telefónica, que actúa como anfitrión de esta reunión, señaló que la tecnología digital debe estar en la agenda europea de forma destacada.

Dijo que el sector está preparado para afrontar los retos de la economía del futuro y puede contribuir de forma muy importante a contribuir en la lucha contra el cambio climático, el desarrollo del transporte, en la energía, medio ambiente, salud y educación.

Para ello, explicó, se requiere más imaginación e incluir las tecnologías de la información y la comunicación en las políticas como algo vital para el futuro económico y social al que aspira Europa y, dijo, que ETNO quiere colaborar con las autoridades europeas.

Se refirió a los nuevos servicios para los ciudadanos que ha desarrollado el sector y la necesidad de que los gobiernos contribuyan a que los utilicen mediante políticas de formación.

Alierta comenzó su discurso recordando que Telefónica fue uno de los operadores que contribuyó a la creación de ETNO -que se materializó en 1992 en Madrid donde se constituyó la asamblea general- y ha participado desde entonces en su comité ejecutivo.

Tras la intervención de Alierta, habló el director de ETNO, Michael Bartholomew, que incidió en la importancia del sector para la sociedad, así como el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirin, quien destacó la apuesta de su ciudad por las tecnologías para contribuir a la mejora del medio ambiente, lo que ha hecho que sea la ciudad española que más ha reducido las emisiones de CO2.

La jornada concluirá con la "Declaración de Sevilla" y con la clausura a cargo del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.