Público
Público

Telefónica, a punto de comprar Tuenti

El operador español desembolsaría 70 millones de euros por el 90% de la red social, según publica Expansión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gigante de las telecomunicaciones español, Telefónica podría convertirse en el principal propietario de la red social Tuenti, según ha publicado el diario económico Expansión.

Según este medio, la operadora de telecomunicaciones se haría con el 90% de la compañía, dejando el porcentaje restante en manos de la directiva actual. El importe que pagaría Telefónica por esta compra sería de cerca de 70 millones de euros.

De este modo, el operador adquiriría el 30% de Tuenti que ahora está en manos del fondo Qualitas Equity Partners, vinculado al grupo Prisa, y con gran parte de la participación de la actual directiva de la red social española. Según el diario, la estructura directiva se mantendrá, aunque Telefónica tendrá presencia directa en el consejo.

Desde Expansión aseguran que Telefónica apunta a que el precio que pagarán por la red social se corresponde a la gestión y la marca. La operadora pretende aprender y mejorar sus conocimientos sobre este sector sin interferir en su desarrollo, aseguran en el diario.

La red social Tuenti, con ocho millones de usuarios únicos, está obteniendo cada vez más presencia en Latinoamérica y Telefónica busca la mejor fórmula para extenderse en el mundo de las redes sociales.