Público
Público

Telefónica recurrirá la apertura forzosa de su red a la competencia

La CMT facilitó ayer a todos los operadores de telefonía, Internet y cable el acceso a la infraestructura que ya tiene desplegada Telefónica en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telefónica ha asegurado hoy que interpondrá recurso contra la decisión de la CMT de abrir su infraestructura a sus competidores, una oferta que aprobó ayer el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

'Los acuerdos bilaterales que tenemos con nuestros competidores para compartir infraestructura han funcionado bien y no vemos necesaria una regulación hasta el último detalle', dijo un portavoz de Telefónica.

La CMT anunció ayer los precios que Telefónica puede cobrar a sus competidores por usar su infraestructura (túneles, conductos, etc) para desplegar fibra óptica. El nuevo esquema de precios supondrá una rebaja sobre las tarifas que el ex monopolio cobra hasta ahora a sus rivales, según fuentes del sector.

La CMT decidió este verano obligar a Telefónica a abrir su infraestructura civil para abaratar el despliegue de redes alternativas de fibra óptica. Según la CMT, la construcción de canalizaciones por parte de los operadores alternativos encarecería el coste de las nuevas redes en torno a un 60%.