Público
Público

Telefónica reduce a 17,25 euros el límite inferior de la oferta de venta de acciones de Atento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Telefónica ha decidido reducir a 17,25 euros el límite inferior de la banda de precios no vinculante de la oferta de venta de acciones de Atento y ha pospuesto un día su salida a bolsa, hasta el 14 de junio, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.

En la comunicación a la CNMV, Telefónica justifica la modificación del calendario de la salida a bolsa de su filial de atención al cliente al objeto de que los inversores "puedan evaluar dicha alteración en la banda de precios".

El calendario de la oferta fija al día 10 de junio la selección de las propuestas de compra, la firma del contrato de aseguramiento y el precio de la oferta.

Para el día 13 del mismo mes está prevista la adjudicación de acciones a los inversores, mientras que la admisión de las acciones a negociación oficial bursátil se ha decidido para el día 14.

La liquidación de la oferta será el jueves día 16 de junio, según informó Telefónica a la CNMV.

En un principio se pretendía situar el precio de salida a bolsa de Atento entre 19,25 y 25 euros por título.

La salida a bolsa de la filial de Telefónica es la primera que se produce en España desde la de Amadeus IT, que recaudó 1.300 millones de euros en abril de 2010.

Telefónica tiene previsto sacar a bolsa al menos un 51 por ciento de Atento, equivalente a 30,6 millones de acciones, que se colocarían en su totalidad entre inversores institucionales.

El consejo de administración de Telefónica aprobó el pasado 13 de mayo la venta de más del 50 por ciento de Atento, que cotizará en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Atento nació en 1998 y opera en 17 países, fundamentalmente en Latinoamérica y contaba al terminar el mes de marzo con una plantilla de 152.086 empleados, un 10,5 por ciento más que hace un año.

En el primer trimestre del año, Atento tuvo unos ingresos de 446 millones de euros, un 23,4 por ciento más que hace un año, con un resultado operativo de 29 millones de euros, un 13,1 por ciento más y un margen de explotación del 6,5 por ciento, 0,6 puntos menos que hace un año.