Publicado: 26.02.2014 10:37 |Actualizado: 26.02.2014 10:37

Telefónica simplifica su estructura hacia una gestión global de la compañía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejo de administración de Telefónica aprobará este miércoles una simplificación de su estructura de mandos al eliminar los centros de gestión de Latinoamérica, Europa y de la división digital, presidida hasta ahora por Matthew Key, que se centralizarán en uno solo para lograr una gestión más eficiente, dijo una fuente familiarizada con esta reestructuración. "Las estructuras de gestión intermedia desaparecen para agilizar el contacto de los gestores de los cuatro principales mercados, Brasil, España, Reino Unido y Alemania, con el consejero delegado, José María Alvarez Pallete ", dijo la fuente.

La decisión se produce a un día de presentar el grupo sus resultados correspondientes a 2013, donde se espera una caída del 11% de su resultado operativo, según las estimaciones de los analistas. En Alemania, Telefónica ganó un 3% menos el año pasado por el aumento de la competencia, según cifras presentadas esta mañana, mientras que en España su negocio seguiría acusando la crisis económica, y en Brasil, el descenso del resultado operativo en euros podría ser de dos dígitos en el cuarto trimestre por la depreciación del real brasileño.

Alierta propondrá una simplificación de las estructuras y un paso hacia una gestión global de la compañía, con la recentralización de algunas funciones y con la desaparición de los tres grandes centros corporativos de Telefónica Latinoamérica (instalado en Sao Paulo), Telefónica Europa y Telefónica Digital (en Londres). En cuanto a los directivos, el actual presidente de Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena asumirá el nuevo cargo de director de Estrategia, mientras que la que hasta ahora es máxima responsable de Europa, Eva Castillo, dejará las tareas ejecutivas.

La compañía ya realizó un cambio a nivel organizativo en 2011 apostando entonces por la distribución geográfica de los negocios en dos grandes bloques: Europa y Latinoamérica y la creación de Telefónica Digital, el frente de la cual situó a Mathew Key.