Público
Público

Telefónica subirá las conexiones de ADSL de 6 megas a 10

Este otoño, Madrid y Barcelona contarán con acceso a Internet móvil de 42 Megas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, acaba de anunciar en Santander que la compañía ha iniciado la migración gratuita a 10 megas de los clientes que tienen contratadas actualmente velocidades de acceso de 6 megas por segundo.

Según Ansaldo, la idea es terminar dicha migración en 2011 para lo que será necesario un estudio exhaustivo de la calidad de la parte de la red que va desde la central hasta el domicilio del cliente (bucle de abonado).

En su participación esta mañana en el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por Aetic en Santander, Ansaldo ha desvelado los planes de mejora de los accesos de la compañía tanto móviles como fijos.

En lo que a accesos móviles se refiere, desde el mes de septiembre Movistar duplicará la velocidad de su red de banda ancha en Madrid y Barcelona pasando de 21 a 42 megas, una velocidad que se quiere extender a todas las principales ciudades españolas en el próximo ejercicio.

Según Telefónica, el número de accesos móviles de banda ancha en España se habrá multiplicado por seis en el periodo de 2008 a 2012 y el tráfico por 17 en el mismo periodo.