Publicado: 06.11.2013 16:01 |Actualizado: 06.11.2013 16:01

Telefónica ya es propietaria del 100% de Tuenti

La multinacional compra por un importe desconocido el 11% de la red social que aún no estaba en sus manos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Telefónica es ya propietaria del 100 por 100 de Tuenti tras el acuerdo alcanzado por ambas partes para cerrar la operación por el resto del capital de Tuenti que aún no poseía la operadora, que era casi del 11 %, ha informado hoy la multinacional española.

La operación, cuyo importe no ha sido comunicado por la operadora, completa a la efectuada en 2010 y la multinacional consolida así su posición como inversor mayoritario en la compañía tecnológica española, de la que ya tenía la mayor parte de las acciones.

El porcentaje restante del capital de Tuenti estaba hasta ahora en manos de socios minoritarios entre los que figuraban empleados y directivos de ésta, que han ejercitado su opción de venta.

La operación, según ha afirmado la multinacional española en un comunicado, confirma la apuesta por Tuenti, que destaca por el talento y la innovación con un equipo joven de más de 200 profesionales con una edad media de 29 años, formado principalmente por ingenieros.

Tuenti cuenta con 9 millones de usuarios activos en su multiplataforma de comunicación social

Tuenti aborda diferentes proyectos que suponen su reinvención más allá del servicio como red social, integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido, como nuevas apps móviles con mensajería instantánea, Operador Móvil Virtual y servicios integrados como Zerolímites que permite a los clientes del operador hablar (VoIP), chatear, y compartir sin consumir datos, incluso cuando no tienen saldo.

Tuenti cuenta con 9 millones de usuarios activos en su multiplataforma de comunicación social y 190.000 clientes en su Operador Móvil Virtual "Tuenti Móvil".

En 2012 la facturación de la compañía fue de 14 millones de euros y espera cerrar 2013 con un crecimiento por encima del 50 % con respecto a 2010, momento en que Telefónica realizó su inversión inicial en la compañía de internet y comunicación social líder en España.