Público
Público

Telemadrid usó imágenes de TVE para ocultar una huelga

Los sindicatos de la cadena pública madrileña denuncian que aparecieron presentadores de TVE durante la retransmisión de la Lotería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Telemadrid ocultó la huelga de sus empleados emitiendo la señal de Televisión Española durante el sorteo de Lotería de Navidad. Así lo aseguran los sindicatos de la cadena pública madrileña en un comunicado colgado en la web Salvemostelemadrid.com, en la que denuncian la 'vergonzosa' vulneración de su 'derecho de huelga'. 

'En las pantallas de Telemadrid han salido hasta 4 veces los presentadores de TVE y RNE, Juan Ramón Lucas y Toni Garrido, mientras en Telemadrid había una huelga legal convocada por UGT y CGT', denuncian. Según los sindicatos, el seguimiento de la huelga 'en colectivos como el departamento de cámaras ha sido absoluto'. 

Además, acusan a Telemadrid de 'intentar reventar los efectos del paro por todos los medios a su alcance, incluidos los manifiestamente ilegales y anticonstitucionales' en lugar 'de negociar una salida al conflicto'. 

Por ello, CGT y UGT anuncian que emprenderán 'todas las medidas legales necesarias pidiendo responsabilidades personales (incluyendo las económicas)'. Estas medidas se aplicarán, según el comunicado, 'a cualquier directivo que haya participado en estas vulneraciones'. 

Los sindicatos concluyen el escrito exigiendo a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, 'que tome medidas para impedir acciones de esta gravedad, que violan principios básicos de la convivencia democrática y de las relaciones laborales, queden impunes'.