Público
Público

Telemadrid prohíbe a La Sexta emitir imágenes de su cadena

La decisión se toma tras la polémica Tertsch-Wyoming y los vídeos emitidos en el programa del canal de Mediapro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Nuevo 'ataque contra el derecho a la información'. Así definió el programa de El Intermedio de Wyoming la decisión de Telemadrid, que mediante un fax, prohibía a La Sexta emitir imágenes de su cadena -consulta el escrito aquí-. El informativo satírico fue especialmente crítico con una decisión, que además de afectarles, aseguran, atenta contra uno de los derechos fundamentales.

La decisión se produce tras la mediática polémica Tertsch-Wyoming , algo que la directora general de la televisión pública, Isabel Linares, señala como 'un gravísimo daño moral para la cadena y para el presentador Hermann Tertsch'. Linares se refiere de este modo a los vídeos jocosos que el presentador Wyoming emitió sobre Tertsch después de que éste afirmara que 'mataría a 15 o 20 miembros de Al Qaeda por liberar a esos tres compatriotas'.

Posteriormente, la bola de nieve se hizo más grande cuando la derecha mediática y Esperanza Aguirre se empeñaron en relacionar el ataque a Tersch con el vídeo de El Intermedio. Fuentes de La Sexta han asegurado a Público.es que la disputa entre ambos presentadores 'es una excusa' que ha utilizado Telemadrid  para que se dejen de emitir imágenes de su cadena.

Entre los motivos que alega Isabel Linares, además de los daños morales, se encuentra la supuesta 'infracción de los derechos de Propiedad Intelectual de Telemadrid. Por ello instan a abstenerse a la cadena de utilizar imágenes de ningún programa (...) sin el previo y expreso consentimiento (...), en caso contrario nos veríamos obligados a interponer las correspondientes acciones ante los órganos competentes en defensa de nuestros intereses'.

El canal de Mediapro ya tuvo que dejar de emitir vídeos de Telecinco tras una decisión judicial. Tras dicha resolución, según fuentes de La Sexta, cualquier televisión puede decidir libremente si permite que se reproduzcan imágenes propias. Posteriormente, fue Cuatro la que pidió que se dejaran de emitir imágenes de su cosecha y la última en requerirlo ha sido la televisión pública madrileña.