Público
Público

"Telemadrid es un refugio de comisarios políticos"

El líder del PSM ha criticado el Ente público madrileño. También ha recordado que el nuevo presidente de Telemadrid fue director general de RTVE durante la última etapa de Aznar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, considera que la cadena autonómica Telemadrid es un lugar de refugio de 'comisarios políticos' vinculados al PP y que su funcionamiento es 'una vergüenza tratándose de un medio público'.

Gómez se ha referido a la nueva etapa en la cadena, cuyo director general, José Antonio Sánchez, tomó posesión ayer como director general del Ente madrileño de radiotelevisión en un acto al que asistió la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Para el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, la cadena es 'un instrumento de propaganda, no del PP, sino de Esperanza Aguirre, que también la ha usado cuando se ha enfrentado a Mariano Rajoy o a Alberto Ruiz-Gallardón '.

'Telemadrid es un instrumento de propaganda de Aguirre'

Ha recordado que su partido ha propuesto en numerosas ocasiones un consenso para la elección del director general de la cadena.

Según Gómez, el funcionamiento de la cadena en estos años ha tenido como resultado la pérdida progresiva de audiencia, 'un boquete' en las cuentas y el hecho de que se haya convertido en refugio de gente vinculada al PP, que ejercen de comisarios políticos'.

El líder socialista madrileño ha recordado que José Antonio Sánchez fue director general de RTVE (2002-04) en la etapa final de José María Aznar, cuando la cadena estatal pública 'no brillaba por su objetividad'.

El  presidente de Telemadrid fue director general de RTVE durante la final  etapa de Aznar

En la toma de posesión, ayer, Sánchez aseguró que durante su gestión quiere acentuar la continuidad, 'en el sentido de hacer de Telemadrid si cabe un poco más modelo de servicio público, centrada en su columna vertebral, que son' ha dicho, 'los informativos'.

Elogió los informativos del canal autonómico, de los que apuntó que 'son excelentes' y añadió que la objetividad y la pluralidad 'tienen que estar presentes las 24 horas del día de la programación'.