Público
Público

Telemadrid y la FAPE condenan la agresión sufrida por Tertsch

La dirección del medio condena "ésta y todas las acciones violentas que atenten contra cualquier ciudadano"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Dirección de Telemadrid y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)  ha condenado la agresión sufrida por el director y presentador de Diario de la Noche, Hermann Tertsch, quien se encuentra hospitalizado como consecuencia de los golpes recibidos supuestamente por un individuo cuando estaba en la calle Almirante, en el barrio de Chueca.

De este modo, la cadena deseó su pronta recuperación y condenó contundentemente 'ésta y todas las acciones violentas que atenten contra los derechos más elementales de cualquier ciudadano en un Estado democrático'.

'Tertsch es un gran profesional, quien con su particular estilo y su análisis de la actualidad, ha conseguido posicionar a Diario de la Noche como un referente informativo nocturno, ampliamente respaldado por la audiencia', recoge un comunicado emitido por Telemadrid, quien informa de que, durante su recuperación, el programa será conducido por Ana Samboal.

Asimismo, la Dirección agradeció todas las muestras de solidaridad que está recibiendo de otros medios, periodistas y representantes del mundo social, económico, político y cultural.

El Diario de la Noche será dirigido por Ana Samboal, anunció la dirección de Telemadrid, durante el tiempo que dure la ausencia de Tertsch, que tiene varias costillas rotas y el pulmón afectado a causa de la agresión sufrida.

Por su parte, FAPE -con 48 asociaciones federadas, 13 vinculadas y más de 15.000 asociados- condena en un comunicado 'el uso de la violencia en todas sus manifestaciones y, sobre todo, cuando se dirige a periodistas que cumplen su trabajo de informar'.