Público
Público

La televisión cubana publica una foto de Fidel Castro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La televisión estatal cubana publicó el martes una fotografía del convaleciente líder Fidel Castro durante una reunión con el presidente chino, Hu Jintao.

En la fotografía, el ex presidente cubano, de 82 años, viste un chándal y sigue pareciendo delgado.

"El diálogo sostenido por Fidel y Jintao fue expresivo de los lazos amistosos que unen a los pueblos, gobiernos y partidos (comunistas) de ambos países", dijo un presentador del programa "Mesa Redonda".

Castro no ha aparecido en público desde que enfermó en julio de 2006. En febrero pasado fue sustituido en la presidencia por su hermano menor Raúl.

El veterano líder revolucionario escribe columnas de opinión periódicas y ha recibido en privado a varios líderes mundiales.

El último en visitarle fue el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien se reunió el 31 de octubre durante casi dos horas. No hubo fotografías de ese encuentro.

La agencia estatal de noticias china Xinhua publicó en su página web otra foto del encuentro entre Castro y Hu (http://news.xinhuanet.com/english/2008-11/19/content_10378183.htm).

La última imagen de Fidel Castro había sido tomada el 20 de octubre, durante una visita de un enviado de la iglesia ortodoxa rusa y fue publicada la semana pasada por el diario estadounidense The New Herald.