Público
Público

El temporal afecta a los vuelos y deja inoperativos los aeropuertos La Palma y La Gomera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El temporal de viento y lluvia que afecta a Canarias ha provocado cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos en todos los aeropuertos de Santa Cruz de Tenerife, sobre todo en los de La Palma y La Gomera que están "prácticamente inoperativos", informaron a Efe fuentes de AENA.

Asimismo, fuentes de la naviera Fred Olsen indicaron a Efe que se ha cancelado la línea de Valle Gran Rey en La Gomera, mientras que en el resto de trayectos interinsulares los buques operan con normalidad a pesar de las dificultades causadas por el fuerte oleaje.

En cuanto a los aeródromos, las fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) dijeron que hoy prácticamente no ha operado el aeropuerto de La Gomera y tampoco ha estado operativo el de La Palma a partir de las 09:30 horas.

En este último recinto sólo han podido aterrizar o despegar diez aviones de los 52 vuelos programados para hoy, y el resto ha sido cancelado.

De los vuelos procedentes de Europa que pretendían aterrizar en La Palma, uno ha sido desviado a Los Rodeos, otro a Tenerife Sur y un tercero a Gran Canaria.

En el aeropuerto de El Hierro se contabilizan seis vuelos cancelados, sobre todo los que debían operar por la tarde, e igual número ha sido afectado por el temporal en La Gomera.

En los dos aeródromos de Tenerife se han registrado retrasos que, según las fuentes de AENA, han estado motivados por la mañana por restricciones en el tráfico aéreo y por la tarde por el mal tiempo en los aeropuertos de origen de los vuelos.

La mayor parte de vuelos afectados en Los Rodeos son nacionales, e internacionales en el caso del aeropuerto de Tenerife Sur.