Público
Público

El temporal de agua en el Levante se ceba con Cartagena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El temporal de agua que azota la costa del Levante peninsular se agravó el lunes en la ciudad de Cartagena, donde la lluvia intensa y el desbordamiento de cauces de agua anegaron sus calles y cortaron carreteras, informaron las autoridades locales.

"Estamos recomendando a todo el mundo que no coja los vehículos ni salga si no tiene urgencia", dijo Pilar Barreiro, la alcaldesa de Cartagena, en declaraciones a RNE.

"El problema está que cuando cae tanta agua las ramblas bajan muy cargadas y se pueden llevar un coche por delante", dijo.

La situación es preocupante, especialmente en la zona oeste y norte del municipio, y los bomberos y protección civil están atendiendo muchas llamadas de emergencia, particularmente en el rescate de vehículos atrapados.

Un camionero se vio obligado a abandonar su camión que estaba siendo arrastrado por la fuerza del agua en la costa.

La mayoría de las carreteras de la región están cortadas y en el casco urbano, la gente se afanaba en achicar sótanos y bajos comerciales en medio de un escenario desastroso. El temporal dura desde el viernes.

Cartagena y el campo de Mazarrón estaban en situación de alerta amarilla de riesgo importante de lluvias, así como la costa de Almería, Alicante y Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEM).

En Cartagena y Mazarrón, la posibilidad de precipitación acumulada en 12 horas es de 120 litros por metro cuadrado, frente a los 80 litros por metro cuadrado del resto de la región.