Público
Público

El temporal causa 1.989 incidencias en Mallorca y corta la carretera de Manacor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las intensas lluvias y nieve caídas en las últimas horas en Mallorca ha provocado un total de 1.989 incidentes de emergencia en la isla, entre los que destacan desbordamientos de torrentes y el corte de carreteras como la de Manacor-Palma, según informa en un comunicado la Dirección General de Emergencias.

En lo referente a la situación de los torrentes, en estos momentos, se encuentra desbordado el torrente Gros de Palma, lo que ha provocado el corte de la carretera de Manacor en el enlace entre la rotonda y la carretera vieja de Sineu; asimismo están a punto de desbordarse Almadra, Bàrbara y Canyamel.

Estos desbordamientos y las fuertes lluvias que siguen cayendo en la isla han obligado ha cerrar también la MA-1101 por desprendimientos; la Ma-15, en el kilómetro 3,27; la MA-10 desde el kilómetro 48 a la salida de Sóller por la caída de un pino; y la carretera Sa Pobla-Alcudia, cerrada a la altura de Es Murterar.

Además ha habido pequeños desprendimientos en las carreteras de la isla (Lloret, Montuiri, Sineu) pero permanecen abiertas al tráfico, al igual que la MA-1030 de s'Arracó a Sant Telm, por la que se puede circular.

Las lluvias han inundado también la central de gas de Cas Tresorer, si bien el suministro no ha sufrido alteraciones, y han dejado aisladas a dos familias en Selva y sa Pobla, que han tenido que ser rescatadas por vía aérea.