Público
Público

Temporal El temporal se debilita y sólo seis comunidades continúan en alerta

En cuanto a las temperaturas se prevé que suban y que el ascenso sea localmente notable en buena parte del interior peninsular.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Imagen del temporal marítimo en la localidad alicantina de Denia / EFE

El temporal que durante las últimas horas ha afectado a numerosas provincias comienza a ceder, aunque todavía seis comunidades y Melilla siguen en alerta por lluvia, viento, nieve y oleaje, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene alerta naranja (riesgo importante) en Almería por fuertes olas que alcanzarán una altura entre 4 y 5 metros, por lluvias que descargarán 15 litros por metro cuadrado en una hora y por nevadas en el valle del Almanzora y Los Vélez; en Granada, Jaén y Málaga persiste la alerta amarilla por nevadas, viento y oleaje.

La Ciudad de Melilla tiene activado el aviso naranja por viento del nordeste fuerza 8 y olas que subirá hasta los 4/5 metros.

Las provincias de Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana) y A Coruña (Galicia) continúan en alerta amarilla por fuerte oleaje con olas de 3 metros y por rachas de viento, preferentemente en áreas de montaña, de hasta 70 kilómetros por hora.

En Murcia hay alerta amarilla por olas de 3 metros, por rachas máximas de viento que registrarán 80 kilómetros por hora y por nevadas que dejarán 4 centímetros de espesor en una cota entre los 1.200 y 1.400 metros, subiendo rápidamente a cotas más altas.

Las Islas Canarias y toda Castilla La-Mancha, salvo la provincia de Guadalajara, mantienen la alerta amarilla por rachas máximas de viento que oscilarán entre los 70/80 kilómetros por hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En cuanto a las temperaturas se prevé que suban y que el ascenso sea localmente notable en buena parte del interior peninsular y descenderán en Canarias. Las heladas serán débiles en Pirineos y, puntualmente en zonas de montaña del sureste y mitad norte.