Publicado: 05.02.2014 10:13 |Actualizado: 05.02.2014 10:13

El temporal mantiene en alerta roja por fuertes vientos a Galicia y parte de Asturias

La Agencia Estatal de Metereología informa de que la cota de nieve se situará en la mitad norte de la Península en los 1.000 metros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Catorce provincias están hoy en alerta por fenómenos costeros, que en el caso de la A Coruña, Lugo y Pontevedra y Asturias se sitúa en alerta roja (riesgo extremo) por fuertes vientos de 90 kilómetros por hora y olas de hasta 9 metros.

La alerta por fenómenos costeros es naranja en Cantabria, con viento del suroeste de fuerza 8 y olas de entre 5 y 8 metros, así como en Vizcaya y Guipúzcoa, donde las olas alcanzarán entre 5 y 8 metros.

En alerta amarilla, también por fenómenos costeros, se encuentran Almería, Granada, Girona, Murcia, y las islas de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca en Baleares.

En las zonas montañosas de Lugo la alerta es amarilla por acumulación de hasta 5 centímetros de nieve y en Asturias hay riesgo amarillo por vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Con carácter general, la AEMET espera que la nieve alcance cotas relativamente bajas en la mitad norte peninsular e intervalos de viento fuerte en zonas de costa y de montaña en la Península y Baleares. La cota de nieve, según esta agencia, alcanzará los 1.000 o 1.500 metros en la mitad norte peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que en el litoral de A Coruña y Lugo la alerta es roja por viento del suroeste de fuerza 9, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y olas de entre 5 y 9 metros. En Pontevedra y en el litoral de Asturias, los vientos soplan del noroeste de fuerza 8, con olas de entre 5 y 8 metros.

Las temperaturas experimentarán un ascenso de ligero a moderado, salvo en Galicia y en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Este ascenso de las temperaturas será notable en muchas zonas de la Península.