Público
Público

El temporal marítimo cierra el puerto de Castellón y causa daños en la costa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El temporal marítimo que azota desde ayer el litoral de la Comunidad Valenciana ha obligado a cerrar el puerto de Castellón y ha dejado daños materiales en poblaciones de esta provincia como Burriana, donde el fuerte oleaje ha obligado a levantar un muro de contención.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizado esta madrugada las alertas naranja por precipitación acumulada en doce horas en el litoral norte y sur de Valencia y norte de Alicante, aunque mantiene activo este aviso por fenómenos adversos costeros en la costa de las tres provincias.

Así consta en los boletines remitidos en las últimas horas por la Aemet, el último de los cuales establece desde las cuatro de la madrugada el aviso naranja en el litoral norte alicantino y en las costas valenciana y castellonense, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Según un comunicado de Capitanía Marítima, el puerto de Castellón permanece cerrado desde las diez de la noche debido a las condiciones marítimas adversas.

El mal estado de la mar, con olas que saltaban sobre las obras de construcción del dique de cierre del puerto de Castellón, provocó que la mar arrastrase al agua un contenedor de seis metros que quedó a la deriva a lo largo de la costa.

Se han emitido avisos a los navegantes del peligro que ello supone y se ha alertado a las policías locales de los ayuntamientos de Almassora y Burriana ante la posibilidad de que el temporal arrastre el contenedor a la costa de alguno de esos municipios.

Además, Capitanía ha informado de que sobre las 15.30 horas de ayer el velero de bandera británica "Lady Tiger II", de 12,5 metros de eslora y con cuatro personas a bordo, tuvo que ser remolcada al puerto de Castellón.

El Consorcio de Bomberos de Castellón, en su último parte de incidencias, señala que durante toda la jornada de ayer registró 38 emergencias en los municipios de Burriana, Peñíscola, Benicarló, Benicàssim, Vinarós, Oropesa, Moncofa y Vila-real, la mayoría por el temporal marítimo más que por las lluvias.