Público
Público

1-0. El Tenerife otea de nuevo la salvación y frena al Mallorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El CD Tenerife otea de nuevo la salvación al reencontrarse, tras ocho semanas sin ganar, con un esperanzador triunfo (1-0) ante un Mallorca que, de momento, sale de los puestos de la Liga de Campeones.

La presión por su mala situación en la tabla supuso inicialmente una dificultad más para el Tenerife ante un Mallorca que, por el contrario, con mucho más sosiego y, sobre todo, aplomo en el control del balón, quiso aprovecharse de este impedimento para cercar a su rival.

Pero todo este proceso de asedio balear sufrió un radical giro en el minuto 13, después de un fugaz despiste de su defensa al permitir que Alfaro enviara un balón al hueco para que Nino, después de zafarse de su marcador y solo ante Aouate, colocase el balón lejos de su alcance con un disparo raso y ajustado.

Este tanto azuzó aún más los ánimos baleares, por lo que no escatimaron medios para contrarrestar la desventaja, sobre todo con disparos lejanos como principal recurso, pero Aragoneses se mostró muy eficiente a sendos tiros de Borja, primero, y poco después a otro de Pep Martí, al enviar ambos a córner.

A partir de estos instantes el juego entró en una fase mucho más equilibrada, con un equipo tinerfeño con bastante más precisión y, sobre todo temple, virtudes que obligaron a su rival a reforzar mucho más la vigilancia sobre el ataque blanquiazul.

De esta manera y con el balón correteando con mucha mesura de un lado para otro en la parcela central, se llegó a una segunda mitad que trajo una mayor rapidez en los desplazamientos del balón, pero sin excesivo trabajo para los porteros, hasta que en el minuto 60 Aouate tuvo que emplearse a fondo ante un envenenado disparo de Alfaro.

El meta local Sergio tuvo que esperar hasta el minuto 66 para ver amenazado su marco, pero un cabezazo de Ramis se fue por encima del larguero, mientras que su compañero Webó, un minuto después, no pudo precisar el suyo.

A renglón seguido, Nino erró una clara ocasión al enviar un disparo a las manos del meta israelí, procedimiento empleado también por Sergio para detener un disparo lejano de Mario Suárez, mientras que Webó, en el minuto 78, cabeceó fuera por muy poco un córner lanzado por Borja.

El lateral zurdo Ayoze también intentó igualar la contienda con un potente disparo desde fuera de área, pero Aragoneses de nuevo se interpuso en la trayectoria del balón, resignándose ya con este disparo a que sus posibilidades de empatar se extinguían definitivamente.

- Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu (Richi, min. 69), Alfaro (Ángel, min. 91), Omar (Ayoze, min. 64); y Nino.

0. Real Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez (Webó, min. 61), Martí, Mario Suárez (Pezzolano, min. 71), Castro, Borja Valero; y Aduriz (Varela, min. 82).

Goles: 1-0. Min. 13: Nino, de disparo ajustado, tras pase de Alfaro.

Arbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Ricardo, Pablo Sicilia y Culebras, y al visitante Webó.

Incidencias: encuentro de la vigésima segunda jornada disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 17.966 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de los ex futbolistas canarios Luis Molowny y Lorenzo Gil "Lorencito". La reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Alicia San Juán, hizo el saque de honor.