Público
Público

El Tenerife intenta recuperar la normalidad tras el revuelo por caso Jesuli

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tenerife retomó hoy el trabajo con el propósito de recuperar la normalidad tras el revuelo que ha generado el denominado "caso Jesuli" y centrarse exclusivamente en el partido del próximo domingo contra el Murcia.

Sin embargo, fueron ineludibles las alusiones a la conversación entre el ex blanquiazul Jesuli y el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, cuando Pablo Sicilia y Richi Pérez comparecieron en sala de prensa.

Ambos se remitieron al comunicado que de forma conjunta leyó la plantilla este martes, pero reconocieron que resulta complicado abstraerse de todo lo que está sucediendo estos días.

El central grancanario Pablo Sicilia opinó que "la mejor manera" de demostrar que la plantilla ha dado el tema por zanjado sería sumar los tres puntos en La Condomina.

Sicilia opinó que lo que hay en juego es suficiente estímulo para salir a por todas ante el Murcia y añadió que los acontecimientos extra deportivos de esta semana "no pueden servir de excusa".

Entretanto, el centrocampista Richi abogó por "centrarnos en lo deportivo" a pesar de que la acusación que ha recibido la plantilla del Tenerife "no es nada agradable".

Abundó en que con la lectura del comunicado "se dijo lo que se tenía que decir" y aunque "a nadie le gusta que salgan otras cosas" garantizó que "todos estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer".

Richi reconoció que el partido del domingo será especial por su pasado en el Real Murcia, donde, dijo, "viví de todo, momentos buenos y malos".

Opinó que el Tenerife debe jugar el partido sin pensar en las urgencias del rival, pues tuvo en cuenta que el equipo pimentonero "no está en una buena situación" y si se complica el partido "la grada les apretará más, pero es no da puntos", matizó, "sino estar acertados en las dos áreas".

El volante madrileño recordó que a todos los equipos recién descendidos les suele costar adaptarse a la nueva categoría, pese a lo cual "tienen la exigencia de subir cuanto antes", y especuló con que "luego habrá cosas dentro" que ahora desde la distancia afirma desconocer.