Publicado: 08.08.2014 12:36 |Actualizado: 08.08.2014 12:36

El teniente Segura pone fin a su huelga de hambre tras 22 días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura ha terminado con la huelga de hambre que llevaba a cabo desde hace 22 días, cuando fue sancionado con dos meses de arresto en un centro disciplinario militar a causa del contenido de la novela que publicó.

El libro, llamado Un paso al frente, lleva cerca de 20.000 ejemplares vendidos y en él el teniente Segura denuncia los "abusos, privilegios y corruptelas de la casta militar dominante".

El teniente ha terminado con la huelga tras 528 horas alimentándose sólo a base de líquidos debido a las advertencias que ha recibido sobre el Síndrome de Realimentación, que puede causar problemas cardíacos serios y, en última instancia, la muerte.

Esta huelga de hambre le ha provocado un gran cansancio general, hipotensión, un descenso de la frecuencia cardíaca, debilidad muscular e hipotermia. Esto lo habría podido llevar a un fallo renal o de otros órganos, arritmias, infecciones y la muerte. El teniente, que ingresó en el hospital el pasado 18 de julio pesando 73 kilos, pesa ahora 61.

Las peticiones de Segura eran que se revise su caso y se investiguen sus denuncias, una auditoría externa, una externalización de los órganos de control y que se mejore el trato de la tropa.

Medios de comunicación internacionales, como la CNN, la cadena inglesa BBC o el diario ruso de mayor tirada, PRAVDA, se han hecho eco de su caso, lo que constituye un hecho sin precedentes en la historia militar de la etapa democrática.


http://www.quoners.es/debate/que-gastos-consideras-innecesarios-y-reducirias-drasticamente