Público
Público

El tenis español coloca a nueve jugadores en tercera ronda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenis español vivió un gran día en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos, ya que colocó a nueve jugadores en la tercera ronda, tras la victoria de siete de los nueve tenistas que competían este viernes.

Rafa Nadal cerró la gran jornada del tenis español con una trabajada victoria ante el uzbeco Denis Istomin por 6-2, 7-6(5) y 7-5.

Las únicas derrotas las sufrieron Marcel Granollers, que sucumbió ante el jugador local Sam Querrey por 6-2, 6-3 y 6-4, y Guillermo García-López, que perdió el duelo español ante Nicolás Almagro en un intenso choque que se apuntó el jugador murciano, quien precisamente se medirá a Querrey en la siguiente ronda.

La jornada comenzó con una victoria de Tommy Robredo por abandono de Julien Benneteau al lesionarse en el segundo set y continuó con los triunfos de David Ferrer, que realizó un gran encuentro ante Benjamin Becker, y de Daniel Gimeno-Traver ante Jeremy Chardy que le permitió colarse por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam.

Gimeno-Traver se verá la cara ante Ferrer, en el duelo español de dieciseisavos, en un partido que supondrá el enfrentamiento entre dos amigos, ya que ambos han entrenado junto durante muchos años.

Feliciano López logró la victoria más sufrida ante el francés Benoit Paire, al que consiguió derrotar en cinco sets, en una trabajada victoria del jugador toledano, que en el cuarto set coqueteó con su eliminación.

Fernando Verdasco, octavo favorito en Nueva York, solventó por la vía rápida el cuarto duelo hispano-francés, ante Adrian Mannarino y se medirá en la próxima ronda al argentino David Nalbandian, en uno de los duelos más interesantes en los dieciseisavos de final.