Público
Público

Las tenistas Zvonareva e Ivanovic, finalistas de Indian Wells

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La defensora del título Ana Ivanovic, de Serbia, y la rusa Vera Zvonareva consiguieron el viernes sendas victorias tajantes para enfrentarse en la final femenina del Abierto de Indian Wells de tenis, que se disputa en pistas duras en California.

Ivanovic, primera cabeza de serie, venció a la rusa Anastasia Pavyluchenkova, de 17 años, por 6-2 y 6-3, después de que Zvonareva derrotara a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 6-3.

La campeona del torneo apenas tuvo problemas en el encuentro con la tenista rusa, a quien rompió el servicio en tres ocasiones.

"Realmente disfruté esta semana y espero con ansias la final. Va a ser un encuentro difícil porque ella (Zvonareva) ha jugado bien", dijo la serbia.

Zvonareva, cuarta cabeza de serie, se hizo con la victoria tras una hora y 20 minutos de partido.

La tenista rusa, que llegó a las semifinales del Abierto de Australia en enero, controló el encuentro con sus poderosos golpes y rompió el saque de su rival en el sexto juego para quedarse con el set inicial.

Pese a que Azarenka opuso mayor resistencia en el segundo parcial, Zvonareva le rompió el servicio en el primer juego y también en el noveno, alcanzando su segunda final esta temporada.

Pese a la derrota, Azarenka, que venció a la rusa Dinara Safina en cuartos de final, quedará entre las 10 mejores del ranking mundial por primera vez cuando se publique la nueva clasificación el lunes.