Público
Público

El tenor José Carreras conquista la Filarmónica de Berlín con el ímpetu de su "Mediterranean Passion"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenor español José Carreras conquistó hoy al público de la Filarmónica de Berlín, al que puso en pie en hasta cinco ocasiones con el brío de su "Mediterranean Passion", una selección de temas italianos y españoles.

Bajo la batuta del director David Giménez -sobrino suyo- y acompañado por la Nueva Filarmónica de Fráncfort, Carreras se alternó sobre el escenario con la soprano irlandesa Celine Byrne con quien cantó varios dúos, entre ellos un fragmento de "El Dúo de la Africana" de Manuel Caballero.

La velada integró un repertorio de dieciséis temas, a los que se sumaron dos fuera de programa y cuatro "bises" que Carreras obsequió al público berlinés, rendido ante su virtuosismo.

Una Filarmónica con más de media entrada brindó calurosos aplausos tras cada pieza musical, especialmente después de que el tenor entonara inesperadamente "Granada, tierra soñada por mí", del mexicano Agustín Lara, al término del recital, lo que llevó a Carreras a regalar algunos temas extra.

Piezas italianas como "Marechiare" de Francesco Paolo Tosti y "Chitarra romana" de Eldo di Lazzaro y las españolas "La Boda de Luis Alonso" de Jerónimo Jiménez y "La Vida Breve" de Manuel de Falla Luna conformaron el programa oficial, junto con algún tema en catalán como "Cançó d'amor i de guerra", de Rafael Martinez Valls.

Carreras, nacido en Barcelona en 1946, interpretó sobre el escenario una selección musical, que conjuga delicadeza e intensidad, recogida en su nuevo trabajo discográfico con el que se encuentra de gira por Europa.

Durante las más de dos horas que duró el recital, prolongado por los sucesivos "bises", el tenor buceó en sus raíces musicales aglutinadas bajo el epígrafe de "mediterráneas" a las órdenes de Giménez, director de la Orquesta Sinfónica del Vallés (OSV).

Después de actuar en Berlín, el tenor llevará su "Mediterranean Passion" hasta las ciudades de Nuremberg y Hamburgo en los próximos días y, el día 18 de este mes, protagonizará su tradicional gala televisiva contra la leucemia en Alemania desde Leipzig (este del país).