Público
Público

El tenor Juan Diego Flórez dice que aunque baja la venta de discos, la gente va a los teatros a "ver" música

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenor peruano Juan Diego Flórez ha declarado hoy en Valencia que, aunque la venta de discos ha bajado por las descargas en Internet, la gente sigue acudiendo a los teatros porque quiere ver a los cantantes y escuchar en directo la música.

En una rueda de prensa, Juan Diego Flórez, que mañana ofrecerá un recital en el Palau de les Arts de Valencia, ha asegurado que, de pequeño, en su casa "nunca se escuchó ópera" y que sus primeros pasos en la música fueron en el rock y la canción popular peruana, pero ha definido su relación con el bel canto como un "amor a primera vista".

Esta modalidad "requiere mucha flexibilidad vocal, y los agudos y el virtuosismo son muy importantes", ha afirmado el tenor, quien se ha definido como un tenor lírico.

Por su repertorio y sus cualidades vocales, asegura que se ha ganado a muchos seguidores de Alfredo Kraus, "y eso me enorgullece", ya que siempre lo ha considerado "un referente", aunque no se considera su sucesor porque "somos diferentes".

En el concierto de mañana en Valencia, el tenor peruano interpretará arias de Rossini, Bellini y Donizetti, así como canciones latinoamericanas incluidas en su última producción discográfica "Bel canto spectacular".

Juan Diego Flórez se ha mostrado "muy contento" de poder realizar este concierto en Valencia, que es el primero "después de un periodo largo de vacaciones" y que servirá para presentar los nuevos modelos BMW Serie 7.

El de mañana será su segundo concierto (el primero fue en mayo de 2007) en el Palau de les Arts, un coliseo en el que el tenor grabó, en noviembre de 2007, su último disco y con el que, según asegura, pre-inauguró el segundo auditorio" de este emblemático edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.

"España está a la vanguardia de este tipo de recintos para las artes", ha afirmado, para resaltar a continuación que este tipo de instalaciones son "un ejemplo a seguir", pues poder contar con este escenario para sus actuaciones "es una gozada" para los cantantes.

Juan Diego Flórez, considerado uno de los mejores tenores ligeros de la actualidad, ha confesado que es "un cantante de teatros", y ha explicado que, aunque han bajado las ventas de discos "porque la gente se descarga música", no ha bajado el número de personas que van al teatro, porque "la gente quiere ver" a los cantantes y oír música.

En otro momento de la rueda de prensa ha explicado que mantiene una relación con el público "muy buena, siento su calor", y ha destacado que el español es "muy entusiasta".

Ante el reconocimiento internacional que está teniendo, el tenor ha afirmado que "siempre tengo presente de dónde vengo y cuánto tuve que luchar para llegar hasta aquí".

Flórez ha destacado las ganas de su país, Perú, de "salir adelante, salir de la pobreza y tener éxito", y ha añadido que siempre ha tenido el respaldo de los suyos. "El público peruano me quiere mucho", ha enfatizado.