Público
Público

La tensión comercial entre China y EEUU sube con la investigación a los pollos estadounidenses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

China anunció hoy que iniciará la investigación de las importaciones de carne de pollo estadounidense al país asiático por posible "dumping", informó su Ministerio de Comercio, en un episodio más de las crecientes tensiones comerciales entre las dos potencias.

El ministerio "ha evaluado cuidadosamente las solicitudes de los productores chinos, y ha encontrado razones para investigar", destacó una nota del organismo oficial citada por la agencia Xinhua.

EEUU es el mayor importador de pollo al país asiático, concentrando el 90 por ciento de las 407.000 toneladas que China compra a otros países.

La medida se produce poco después de que el pasado 11 de septiembre la Administración de Barack Obama anunciara un polémico incremento de las tarifas a la importación de neumáticos chinos, pese a las protestas de los productores del país asiático, y que entró en vigor ayer.

Esta medida, que estará en vigor tres años y busca proteger a las empresas estadounidenses de este sector, fue calificada por China como una forma "grave" de proteccionismo que "debilita" las relaciones económicas entre los dos países.

China llevó el caso de los neumáticos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), y calificó de "abusivos" los aranceles aduaneros impuestos por Washington.