Público
Público

Tensión en Egipto tras una noche de enfrentamientos con dos muertos en Suez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tensión continúa hoy ante la sede del Ministerio egipcio del Interior, en El Cairo, donde en las últimas horas se registraron choques entre hinchas del club Al Ahly y la policía, en una noche de enfrentamientos que se ha cobrado la vida de dos personas en Suez.

Varias ciudades egipcias han vivido esta noche graves disturbios tras la tragedia ocurrida el miércoles en el estadio Port Said, donde murieron más de 70 personas y de la que los manifestantes acusan a las fuerzas de seguridad por su pasividad.

El hospital general de Suez informó esta madrugada de la muerte de dos personas por disparos en esta ciudad al este de la capital, donde también se registraron 30 heridos, mientras que los incidentes en las aledaños de la sede de Interior ascendieron a 388 los heridos.

En Suez, una de las víctimas perdió la vida en los alrededores de la sede de la Seguridad Central y la otra en la cercana calle del Ejército, agregaron las fuentes sanitarias.

El jefe de la Seguridad en Suez, Adel Refaat, aseguró a la agencia oficial Mena que la policía no es responsable de estas muertes y acusó a "delincuentes" de estar detrás de este incidente.

En el asedio sobre el Ministerio del Interior, en El Cairo, al menos 388 personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre hinchas del equipo Al Ahly y miembros de las fuerzas de seguridad, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

El subsecretario de este departamento, Hisham Shiha, explicó que 266 personas fueron atendidas en el lugar de los choques, mientras que 122 heridos fueron ingresados en hospitales.

Aunque ha regresado una cierta calma a la sede cairota de Interior, todavía se registran escaramuzas esporádicas, que son respondidas por las fuerzas de seguridad con el disparo de gases lacrimógenos, según constató Efe.

La céntrica calle Mansur, que conduce al Ministerio, está cortada por una cincuentena de camiones de las fuerzas de seguridad, que han formado una barrera en torno a la sede gubernamental.

En el suelo todavía humean restos de hogueras encendidas a lo largo de esta noche por los manifestantes con neumáticos.