Público
Público

Un tenso Real Madrid buscará consuelo en Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán del Real Madrid, Raúl, ha instado a sus compañeros a esmerarse en el terreno de juego este fin de semana tras la humillante eliminación de la Copa del Rey por parte del Real Unión, un club de Segunda B.

El defensor del título de Liga, plagado de lesionados, es cuarto en la tabla por detrás de Valencia, Villarreal y Barcelona tras 10 jornadas, y se enfrenta el sábado al Valladolid después de haber encajado ocho goles en sus últimos tres encuentros, todos en el Bernabéu.

"El sábado tenemos otro partido. Hay que seguir adelante, sacar las conclusiones positivas", dijo Raúl en la página web del club (www.realmadrid.com).

"Estamos todos trabajando y vamos a tirar hacia delante. Estamos los que estamos y somos los que tenemos que tirar del equipo", declaró.

El entrenador, Bernd Schuster, que no podrá contar con jugadores clave como la lesionada pareja de holandeses Ruud van Nistelrooy y Arjen Robben, tuvo que añadir a los defensas centrales Fabio Cannavaro y Christoph Metzelder a su lista de lesionados tras la eliminación de la Copa del martes en dieciseisavos de final.

El centrocampista Rubén de la Red es baja indefinida tras desvanecerse brevemente en el partido de ida contra el Real Unión el mes pasado, y tanto el defensa Pepe como el centrocampista Mahamadou Diarra están tocados.

La mala racha del Madrid ha aumentado la presión sobre Schuster, mientras que al otro lado de la tabla, los técnicos del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, y del Osasuna, el ex seleccionador José Antonio Camacho, también están siendo cuestionados.

Ambos clubes se enfrentan el domingo en Bilbao. El Osasuna no conoce la victoria en Liga esta temporada y es colista con cinco puntos, mientras que el Athletic está un puesto por encima con seis puntos tras una única victoria.

El Barça, líder con 25 puntos, uno más que el Villarreal, buscará su noveno triunfo liguera consecutivo cuando juegue contra el Recreativo de Huelva el domingo. Valencia y Madrid están empatados a 23 puntos, aunque el club de Unai Emery está por delante por diferencia de goles.

El Villarreal, el único equipo imbatido de la Liga, quedó eliminado el miércoles de la Copa del Rey por el club de Segunda B Poli Ejido, y su entrenador, Manuel Pellegrini, instó a sus jugadores a dejar atrás la vergüenza.

"Nos gustaría tener más apoyo de la afición ahora más que nunca, que el equipo sigue arriba en Liga y Liga de Campeones", señaló en la web del club (www.villarrealcf.es).

El Villarreal juega contra el Málaga el domingo.

Los restantes encuentros de la decimoprimera jornada son: Getafe-Sevilla, Almería-Mallorca, Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña, Espanyol-Numancia y Bétis-Racing de Santander, todos el domingo.