Público
Público

Teradata recorta los beneficios debido al cambio de moneda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Teradata, un fabricante de ordenadores que las compañías usan para analizar las tendencias del mercado, rebajó sus ventas anuales y sus pronósticos de beneficios, citando como causa la debilidad económica y el fortalecimiento del dólar.

La empresa redujo sus pronósticos aunque publicó unos resultados del trimestre que finalizó el 30 de septiembre mejores que las predicciones de Wall Street.

Teradata dijo que los beneficios de su tercer trimestre, sin incluir elementos extraordinarios, fueron de 36 centavos (0,27 euros) la acción, en comparación a las predicciones de los analistas de 33 centavos la acción.

Sin embargo, publicó beneficios de 439 millones de dólares, una cantidad que se queda corta con respecto al año anterior y a los 445 millones en promedio que vaticinaban los analistas, según Reuters Estimates.

El consejero delegado Mike Koehler, dijo en un comunicado que la caída trimestral se debía a los cambios de divisas y en la dura comparación con respecto al año anterior, cuando la compañía mostró un fuerte crecimiento.

El fortalecimiento del dólar reduce el valor de los beneficios obtenidos en el extranjero cuando el capital es convertido a la moneda estadounidense.