Público
Público

Terapia prolongada de la depresión en adolescentes es más eficaz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tratamiento prolongado dela depresión en los adolescentes está asociado con beneficiospersistentes, aún cuando finaliza la terapia, según indicaronlos resultados de un estudio.

El Estudio del Tratamiento para los Adolescentes conDepresión es un ensayo al azar controlado que evaluó laefectividad de tres terapias comunes para adolescentes condepresión: el antidepresivo Prozac (fluoxetina); la terapiacognitiva conductual y su combinación.

Un cuarto grupo, que recibió píldoras placebo, actuó comocohorte de control.

Un total de 327 jóvenes con depresión que participaron enel estudio recibieron tratamiento activo durante 36 semanas yfueron seguidos durante un año.

El equipo del doctor John March, del Centro Médico de laDuke University, en Carolina del Norte, reveló beneficios de laterapia prolongada, en términos de menores niveles de depresióny pensamientos suicidas observados al final del tratamientoactivo persistente durante el seguimiento.

Además, los resultados demostraron que los tratamientos másprolongados generaban mejoras clínicamente importantes, inclusocuando la terapia activa se detenía, informaron los autores enAmerican Journal of Psychiatry.

"A diferencia de los tratamientos más cortos, en los cualesel empeoramiento después de la terapia es la regla, los máslargos se relacionan con beneficios persistentes" después de unaño de seguimiento, señaló el equipo de March.

FUENTE: American Journal of Psychiatry, octubre del 2009