Público
Público

Tercera noche floja de subastas de arte impresionista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El arte moderno e impresionista sufrió el jueves un nuevo traspié, cuando la subasta de 147 millones de dólares de la casa Christie's no alcanzó la recaudación esperada, que había sido establecida antes de la crisis que afecta a los mercados mundiales.

Tratando de buscar un lado positivo al resultado, el presidente de Christie's, Christopher Burge, subrayó que los "200 millones de dólares (recaudados durante dos noches) en este clima de turbulencias financieras" indican que "aún hay una gran cantidad de dinero para el mercado del arte".

Es la tercera subasta de la semana que no cumple las expectativas, tras la del lunes en la casa rival Sotheby's y la del miércoles de "Modern Age" en Christie's.

Aunque la subasta del jueves tuvo algunos momentos destacados, Burge dijo que el resultado era "obviamente de un nivel reducido, y debemos reconocerlo".

Entre las ventas del jueves destaca la obra de Juan Gris "Livre, pipe et verres", que alcanzó los 20,8 millones de dólares, superó su máximo estimado y batió el récord del artista.

La venta de Christie's movió el 56 por ciento de los 82 lotes en oferta y quedó unos 100 millones de dólares por debajo de su estimación de antes de la subasta.

"Obviamente en el futuro deberemos reducir las estimaciones", dijo Burge.