Público
Público

Teresa Ribera analizará los desafíos de la cumbre del clima en la Tribuna Iberoamericana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, analizará hoy en la Tribuna Iberoamericana, organizada por Casa de América y EFE, los principales retos de la cumbre del clima, que comienza el próximo lunes 29 en Cancún (México).

Durante un desayuno-coloquio, Ribera abordará en su intervención "Hacia Cancún 2010: la posición de España", las principales cuestiones que tratarán en esta reunión de Naciones Unidas en la que está prevista la participación de delegados de 194 partes (países y organizaciones).

La 16 Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) se celebrará en Cancún, estado mexicano de Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.

Continuación de la celebrada el pasado año se considera de especial trascendencia ya que debe avanzar en las medidas que deben adoptar los países frente al proceso de cambio climático global, una vez que concluyan las contempladas en el Protocolo de Kioto, en 2012.

La Tribuna Iberoamericana, organizada por Casa de América y EFE, cuenta con la colaboración de TVE y en esta ocasión será moderada por un periodista de EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la agencia.