Publicado: 05.11.2014 10:38 |Actualizado: 05.11.2014 10:38

Teresa Romero está completamente recuperada y saldrá hoy del hospital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los médicos que han atendido a Teresa Romero han subrayado que la auxiliar de enfermería, que abandonará hoy el Hospital Carlos III, podrá hacer vida "completamente normal" y no podrá transmitir la enfermedad porque es un virus que no permanece en el organismo tras la curación.

Así lo ha indicado José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del citado hospital, en una rueda de prensa en la que han comparecido algunos de los profesionales sanitarios que le han atendido -han sido cerca de cien- durante los 30 días que ha estado ingresada.

No obstante, Arribas ha dejado claro que Romero necesitará el tiempo suficiente para conseguir la "recuperación integral" de un evento "muy traumático", y podrá reincorporarse a su vida habitual "poco a poco".

Los médicos llegaron a pensar que Teresa no sobreviviría Los miembros del equipo médico celebran la recuperación de la auxiliar de enfermería aunque declaran que "hubo momentos críticos" en los que llegaron pensar que el resultado iba a ser diferente.

Durante la rueda de prensa, el doctor Fernando de la Calle ha incidido en que este mes ha sido un mes duro desde el "punto de vista científico" y que lo ha sido sobre todo al final con la "situación especial de su compañera".

"Al final, con todo el resultado, la valoración sería muy positiva, estamos preparados en nuestra sanidad para estas cosas y debemos estar todo el mundo muy contentos", ha añadido.

Los profesionales sanitarios han expresado "todo el respaldo, respeto y la admiración más profunda" al equipo directivo. La comparecencia de los médicos, que ha durado algo más de media hora, ha concluido con un gran aplauso al equipo médico que ha trabajado por la curación de Teresa Romero.

La enfermera Esther Bellón, que interviene junto al resto del equipo que ha atendido en el Carlos III a Teresa Romero, ha manifestado "el rechazo brutal" que han sentido de la población y su tristeza por la muerte de los religiosos fallecidos por ébola, Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

La enfermera ha lamentado las limitaciones que ha tenido el personal sanitario por atender a los enfermos de ébola, así como sus familiares por parte de vecinos y amigos.

"La principal alegría es que por fin se ha podido salvar un caso de ébola y, lo más importante, una compañera". La enfermera ha destacado que ha sido "muy enriquecededor atender a los pacientes de ébola", aunque ha confesado sentir "una tristeza enorme" por los religiosos fallecidos.

 

 


http://www.quoners.es/debate/apoyarias-que-se-concediera-a-teresa-romero-la-gran-cruz-de-sanidad-de-la-orden-civil-de-sanidad-de-oficio