Diario Público
Diario Público

Teresa Romero insiste en que avisó de que había estado en contacto con el virus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, primera contagiada por ébola fuera de África, ha reconocido que "en ningún momento" dijo haberse tocado la cara con un guante tras atender al misionero Manuel García Viejo, repatriado a España tras infectarse en Sierra Leona.

En una entrevista al periódico El Mundo, Romero ha insistido también en que desde el momento en que se produjeron las primeras décimas de fibre acudió al centro de salud, donde advirtió de que había estado en contacto con pacientes con ébola. Y, pese a ello, la médico que la atendió sólo le mandó paracetamol. "Nada más", zanjó la auxiliar.

Por otro lado, la paciente considera que el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, es un "irresponsable" tras acusarle de haber mentido y haber cuestionado la dificultad de ponerse y quitarse los trajes de seguridad que necesitan, y pide que se exijan responsabilidades por la muerte de su perro. "El animal es inocente, qué culpa tiene el animal que está en casa tranquilo y tienen que venir a cogerle y asesinar al perro", ha lamentado.

El marido de Teresa, Javier Limón, ofreció este lunes una rueda de prensa tras salir des hospital una vez cumplida la cuarentena. En ella no concretaba las medidas legales que tomará contra el consejero, pero pidió su dimisión y aseguró que no aceptaba sus disculpas. "Han matado a mi perro y casi matan a mi mujer", sentenció.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-el-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-javier-rodriguez-debe-que-ser-cesado-de-su-puesto
http://www.quoners.es/debate/crees-que-el-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-javier-rodriguez-debe-que-ser-cesado-de-su-puesto