Publicado: 17.10.2014 16:11 |Actualizado: 17.10.2014 16:11

Teresa Romero y su marido "avisaron constantemente" de que podía tener ébola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Buenas noticias en la evolución de Teresa Romero. A medida que avanzan las horas su estado de salud va mejorando y la carga del virus ébola en su cuerpo cada vez es más pequeña. Tanto es así que los médicos que le atienden en el hospital madrileño Carlos III esperan que dé negativo de ébola en los análisis que prevén hacerle el fin de semana.

Así lo ha asegurado a las puertas del centro María Teresa Mesa, su amiga y portavoz, que ha visitado al marido de Romero, Javier Limón. Mesa ha señalado que la auxiliar de enfermería cada vez recuerda más cosas pero entre ellas no está que se tocara la cara con un guante tras atender al misionero fallecido Manuel García Viejo. Además, Teresa y su marido avisaron "constantemente" de que podía haber contraído el virus.

La enferma  está mucho mejor y tiene órganos vitales como el hígado, riñones y los pulmones "bastante recuperados" y "ya no hay casi carga viral". Sin embargo, todavía está "muy delgadita" y "muy deteriorada", y "solo" tiene los pulmones "un poco fastidiados".

Según ha relatado, Romero está muy "consciente" y "animosa" pero todavía un poco cansada -por lo que se le suministra algo de oxígeno-, ya ingiere agua y zumos e incluso ha tomado un consomé. Incluso tiene hambre y ha pedido a las enfermeras que le pasaran un poco de chorizo y lomo, según le han contado estas profesionales sanitarias. "Para cómo ha estado, ahora está estupenda" y la situación de su enfermedad "pinta muy bien", ha recalcado.

La enferma ha vuelto a hablar con su marido, que sigue asintomático, por teléfono, pero esta vez no le ha preguntado por su perro Excálibur -fue sacrificado la semana pasada- porque "no es tonta y se imagina algo". Será un psiquiatra quien le comunique la noticia cuando "esté fuera de peligro total", ha señalado.

La portavoz de la familia ha apuntado que Romero no se acuerda de haber contado a nadie que pudo haberse contagiado al tocarse con un guante del traje de protección en la cara cuando atendía al misionero García Pajares, dado que tiene "lagunas" y se acuerda solamente de lo "más personal". Sin embargo, sí recuerda cuándo avisó de que tenía ébola.

En este sentido, la portavoz ha explicado que Limón avisó dos veces de que su mujer podía tener ébola, tanto a los sanitarios que acudieron a su casa tras avisarles de la situación, como una vez en el hospital. "Han avisado constantemente", ha insistido. Además, ha subrayado que la profesional sanitaria "está convencida de que lo que ha hecho, lo ha hecho bien y además sigue con esa obsesión". Romero todavía no es consciente de la repercusión que ha tenido su caso y "solo se plantea curarse".

Mesa ha añadido que Limón está barajando con varios abogados la forma de emprender acciones legales contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y que luego tomará esa decisión. "Él va a llegar hasta donde la Ley le permita", ha apuntado la portavoz familiar para insistir en que su voluntad es emprender dichas acciones legales. "Todo lo que legislativamente se pueda hacer, se va a hacer (...) No tiene ningún miedo a enfrentarse por la vía judicial, eso lo tiene muy claro", ha apostillado.

 


http://www.quoners.es/debate/crees-que-el-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-javier-rodriguez-debe-que-ser-cesado-de-su-puesto