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Termina la huelga de servicios de equipajes en el aeropuerto de Bruselas

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La huelga en el servicio de equipajes, que ha colapsado el aeropuerto de Bruselas desde el pasado domingo, terminó la pasada madrugada, con la firma de un acuerdo entre la dirección de las dos compañías que gestionan este servicio y los sindicatos.

Está previsto que todos los operarios comiencen a trabajar esta misma mañana, aunque la vuelta a la normalidad de las operaciones llevará todavía varios días, anunció el portavoz del aeródromo a la agencia Belga.

La entrega a los pasajeros de las 20.000 maletas que se han acumulado en la sala de llegadas y en el sótano del aeropuerto llevará en torno a una semana.

La huelga forzó cancelaciones y desvíos de vuelos a otros aeropuertos por falta de personal.

Varios vuelos con origen o destino en España se vieron afectados, aunque en menor medida que los de los otros países, según la información que el aeropuerto ofrece en su página web.

Se anularon vuelos hacia Alicante y desde Tenerife y Barcelona y se desviaron otros al aeropuerto de Lieja (este del país).

El pasado domingo los trabajadores de la compañía de gestión de maletas Aviapartner iniciaron una huelga en protesta por el exceso de trabajo, a la que se sumaron a la mañana siguiente sus colegas de Flightcare, empresa que pertenece a la española FCC (Fomento de Construcción y Contratas).

Flightcare reanudó sus labores ayer por la tarde tras no lograr los dos tercios necesarios para continuar con la huelga en una votación interna de sus trabajadores.