Público
Público

El termómetro se aupará hasta los 40 grados durante este fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una decena de provincias se situarán este fin de semana en alerta naranja (riesgo importante) por las elevadas temperaturas previstas, que podrán alcanzar los 40 grados en áreas de Lugo, Orense y Sevilla, entre otras.

Así, el aviso naranja se extenderá el domingo a zonas de Córdoba, Sevilla, Guadalajara, Toledo, Madrid, Badajoz, Lugo y Orense.

Las temperaturas oscilarán entre los 38 y 40 grados celsius en la campiña cordobesa, Sierra y Pedroches y Subbética de Córdoba; y en Sevilla la máxima de 40 grados se prevé alcanzar en su área geográfica de la campiña.

En Guadalajara, la alerta naranja obedece a los 39 grados que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que puedan rozarse en la Sierra norte y sur; en Parameras de Molina y en la Alcarria.

Por otro lado, en el Valle de Tajo (Toledo) el termómetro marcará hasta 39 grados, y 37 grados en la Mancha toledana

El calor también afectará el domingo a la Comunidad de Madrid, donde las temperaturas oscilarán entre los 39 grados del área metropolitana y Henares hasta los 34 grados en la Sierra.

Por otro lado, en las Vegas del Guadiana (Badajoz) se esperan los 40 grados y los 38 grados en la Barros y Serena, La Siberia extremeña y el sur de la provincia pacense.

En Lugo se soportarán hasta 40 grados en el sur y 37 en el centro, mientras que en Orense se rondarán los 40 grados en la zona del Miño y los 37 grados en noroeste, sur y Valdeorras.

En cuanto a mañana, sábado, el nivel de riesgo importante afectará a Cádiz debido a que soplarán vientos costeros, y a Lugo y Orense por temperaturas de hasta 39 grados en el sur de las dos provincias gallegas.

A mediodía de hoy, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las máximas temperaturas de habían registrado en Agaete (Las Palmas), con 30.3 grados, Andújar (Jaén), con 29.9 grados, Villanueva de Córdoba (29,7) y en Sevilla (28.9).