Público
Público

Los termómetros, al rojo vivo

Las temperaturas subirán para dar paso a un fin de semana caluroso en toda la Península

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 15 provincias estarán hoy en alerta por temperaturas máximas que podrán llegar en determinados lugares a los 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Ourense, Salamanca, Madrid, Cuenca, Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada, Almería estarán en alerta amarilla (riesgo) y Badajoz y Jaén en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados. Igualmente, en el resto de la Península, las temperaturas máximas sufrirán un ligero o moderado ascenso, excepto en el oeste de Galicia y Andalucía occidental, donde no se esperan cambios.

En cuanto a las temperaturas mínimas, la AEMET apunta que ascenderán ligeramente en el tercio sur y moderadamente en el resto. En las Islas Baleares y en las Islas Canarias no se esperan cambios significativos.

Se prevé algún chubasco con tormenta en el sur del Sistema Ibérico e intervalos de nubes altas en el centro penínsular, Meseta Sur, sierras del del sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla. Asimismo, se esperan nubes bajas matinales en el extremo norte de Galicia y en los litorales cantábrico, centro y sur catalán, y de Levante. Los cielos en el resto de la Península estarán poco nubosos o despejados, con alguna nube de evolución en el pirineo catalán y en la cara norte de la cordillera cantábrica.

El viento soplará fuerte a muy fuerte en el Estrecho y litoral mediterráneo y andaluz. En las Islas Canarias y en el litoral noreste de Galicia soplará moderado a fuerte de componente nordeste.

Amplía la información sobre el tiempo en Público.es.

DISPLAY CONNECTORS, SL.