Público
Público

Terol asegura que ha tenido "el mejor despertar" de su vida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto Nico Terol, que el domingo se proclamó campeón del mundo de 125 c.c., ha asegurado hoy en Alcoy, su ciudad natal, que ha tenido el mejor despertar de su vida tras el éxito conseguido ayer en Cheste (Valencia).

Terol ha recibido esta tarde un caluroso y emotivo homenaje de Alcoy, la ciudad que le vio nacer hace 23 años y que ha seguido con expectación toda su trayectoria desde que en 2005 hizo su debut en el Mundial de motociclismo como piloto invitado en el circuito Ricardo Tormo.

"Este título se lo merece la ciudad de Alcoy tanto como yo. Esta noche no he dormido mucho, tenía muchos sueños positivos, pero la verdad es que hoy he tenido el mejor despertar de mi vida. Si ayer fue el mejor día de mi vida, hoy ha sido el segundo mejor", ha comentado ante los medios de comunicación.

En ese sentido, Terol ha asegurado que durante la jornada de hoy ha empezado a ser consciente de lo que ha conseguido y que vive los mejores momentos de su vida.

Ha restado importancia al hecho de no haber podido probar hoy en Cheste la Moto2 con la que pilotará la próxima temporada como en principio estaba previsto, ya que a cambio ha podido "saborear más" el título conseguido, un sueño que perseguía desde niño, según ha reconocido.

"No he podido probar la moto. Me hacía mucha ilusión, pero por contra he podido saborear el título. La verdad es que al haber llovido en la jornada de hoy no era el mejor día para estrenarme, pero la semana próxima podré hacerlo en Cheste", ha comentado.

Además, Terol se ha mostrado sorprendido por la cantidad de gente que se ha trasladado hasta las puertas del ayuntamiento -cerca de 2.000 personas- para celebrar con el piloto el título de 125 c.c.

"La verdad es que no pensaba que iba a venir tanta gente", ha indicado Nico Terol, quien también ha agradecido el apoyo de Bocairent, localidad valenciana en la que reside y que también ha homenajeado esta tarde al piloto alicantino.

Respecto a su paso a Moto2 ha subrayado que es "un nuevo reto" que le "motiva muchísimo", además de recordar que ahora cambiará a Marisol, nombre que le puso a su moto de 125 c.c., por Rogelia, denominación que ha elegido para su nueva montura de Moto2.

Antes, desde el balcón del ayuntamiento, Terol ha festejado el título con los aficionados congregados en la plaza y les ha agradecido su "apoyo constante" durante todo el año, que le ha servido "principalmente en los momentos más duros" de la temporada.