Público
Público

Terol cree que hubiera ganado igual, sin los gestos de Zarco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Nico Terol (Aprilia) manifestó hoy que hubiera ganado aunque su rival francés, Johann Zarco (Derbi), no se hubiera girado hacia atrás ni le hubiera hecho un gesto con el brazo en los últimos metros del Gran Premio de San Marino de 125 c.c.

El español reconoció en una rueda de prensa que había ganado unas de las carreras más raras de su vida.

"Nada más salir he visto que Zarco salía mal, he tirado a cada vuelta, al cien por cien y, nada, Zarco detrás. Es un piloto que sabe acercarse muy bien", reveló Terol.

"He dado otro apretón y he visto que no me escapaba. A dos vueltas me he dicho: tranquilo, porque en el T-4 soy más rápido y (pretendía) intentar pasarlo en la rápida, pero en la rápida he dado otra vez gas y al pasarlo, él ha vuelto a dar gas y se ha colgado, y he dicho en el ángulo lo paso", explicó.

El piloto de Alcoy (Alicante) dijo: "En la última curva mi moto salía muy rápida, él ha abierto muy tarde y me he acoplado perfecto y sabía que la meta está bastante lejos. Ha sido ajustado pero ha sido una grandísima victoria y una grandísima carrera".

"Yo creo que lo pasaba igual, estaría así, así. Creo que ha sido un poco de impotencia (el gesto con el brazo de Zarco). No sé lo que se le ha pasado por la cabeza", indicó.

Sobre las extrañas maniobras del galo, el español afirmó: "El no tiene nada que perder, yo estoy líder del campeonato, estamos haciendo un gran campeonato. Ahora estoy muy motivado después de dos victorias".

"Es mi mejor campeonato. Tuvimos la caída de Asssen y la rotura de Brno y los ceros pican. Hay que concentrarse carrera e ir paso a paso", manifestó.