Público
Público

Terol dice que "llevaba mucho tiempo buscando la victoria"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Nico Terol (Aprilia), que hoy se impuso en la categoría de 125cc del Gran Premio de la República Checa, reconoció que llevaba "mucho tiempo buscando la victoria" y que, "por fin" lo ha conseguido.

"Ha sido un premio al gran trabajo de todo el equipo. La verdad es que ayer tenía un gran ritmo durante el entrenamiento oficial, lo mismo que esta mañana en el warm up", explicó.

Terol dedicó palabras de elogio a sus mecánicos "la moto iba muy bien de motor gracias al trabajo del cuerpo técnico" y relató su táctica en Brno.

"Mi estrategia para carrera era ponerme cuanto antes en primera posición y tirar para romper el grupo y que fuésemos los mínimos posibles los que lucháramos por la victoria", comentó Terol, para quien este triunfo supone "una inyección de moral" que le ha "venido muy bien'.

El también español Julián Simón (Aprilia) admitió sentirse "contento" con el segundo puesto en la carrera de hoy que, en su opinión, "es un resultado fantástico".

"Este es un circuito se caracteriza por sus curvas rápidas, y a mí me cuestan. He trabajado con mucha decisión durante todo el fin de semana, probando lo máximo para tener la mejor moto de cara a la carrera", indicó.

Simón reconoció que "quizás le faltaba "un poco de aceleración con respecto a Nico". "Pero hemos hecho una labor fantástica de chasis, que me ha aportado mucha ventaja a la hora de frenar y de mantener el ritmo. Nico ha estado muy fuerte, la verdad es que cada vuelta me lo ponía más difícil, en la última he intentado pasarle pero ha estado muy hábil para cerrar todos los huecos", admitió.

"Estoy satisfecho porque hemos sumado veinte puntos que nos hacen dejar Brno más líderes, y sobre todo con más confianza en nuestras posibilidades. Siempre sabiendo que esta es la línea que tenemos que mantener a partir de ahora para intentar lograr el título", señaló.