Público
Público

Terol: "La dirección de la carrera ha tomado la decisión justa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto alicantino Nico Terol ha declarado que la dirección de carrera ha tomado "la decisión justa" al sancionar al francés Johann Zarco con 20 segundos después de que sacarle de la pista justo antes de entrar en la línea de meta.

De esta manera, Terol se ha impuesto en el GP de Cataluña, "una gran alegría", según el valenciano, que le aúpa aún más en el campeonato mundial de la categoría de menor cilindrada, con 120 puntos sobre 125 posibles.

"Cuando lo he visto al lado he visto que me sacaba hacia la hierba, me ha ocupado toda la zona y me ha sacado. Doy las gracias a la dirección de carrera porque creo que han tomado la decisión justa", ha afirmado a los medios Terol.

El motociclista español ha explicado con detalle la maniobra con el francés, al que ha felicitado por la carrera -"me ha impresionado", ha señalado- pero que le ha recriminado la acción tras cruzar la meta "por no ser justo".

"He sentido una impotencia increíble, me veía por el césped. Él ha visto que iba a recuperarle y a ganar por motor, el tío me ha ido sacando para conseguir la victoria y me ha sacado el codo también. Si no me lo saca, lo paso", ha relatado Terol.

Terol ha señalado que tenía "muchas esperanzas" de que los jueces tomaran esa decisión, y finalmente ha podido celebrar en el podio la victoria ante todo su público.

"Quiero agradecer al público por la presión que ha metido, y también por todo el apoyo durante el fin de semana. Se me ha puesto la piel de gallina al ver cómo me animaban tanto en el podium", ha señalado.

Sobre la clasificación en el campeonato mundial, que domina con puño de hierro, Terol ha comentado que cada carrera "es un mundo" y que "aún queda mucho" y "hay que ir paso a paso".