Público
Público

Terol consigue la pole y enfila el título en 125cc

Marc Márquez (Moto2) saldrá desde el puesto 36 en el GP de Malasia y Pedrosa (MotoGP) sigue intratable en Sepang

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español de 125cc (Aprilia), Nico Terol, ha conseguido la 'pole' y se podría proclamar campeón del mundo en el Gran Premio de Malasia si queda por delante de su máximo rival, el francés Johann Zarco (Derbi), que ha tenido problemas este sábado y saldrá desde la decimoquinta plaza.

Terol consiguió el mejor tiempo de la sesión en su último giro, cuando paró el crono en un tiempo de 2:13.579, desbancando así a su compañero de equipo, Héctor Faubel (Aprilia), hasta la segunda posición. El tercero hombre que acompañará en primera línea a los españoles será el alemán Sandro Cortese (Aprilia), que se quedó a 375 milésimas del líder.

La sesión de este sábado se complicó en exceso para Zarco, el único que puede evitar que Terol se proclame campeón. El francés se fue al suelo en su segunda vuelta y, cuando consiguió llegar a 'boxes', sus mecánicos intentaron reparar su moto, pero sólo pudo rodar durante 15 minutos, por lo que no pudo superar la decimoquinta posición. De esta forma, Zarco tendrá que remontar en carrera si quiere seguir con esperanzas de conseguir el título mundial.

Marc Márquez saldrá desde el puesto 36

El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) saldrá desde la trigésimo sexta posición en la carrera asiática, que se disputará este domingo en el Circuito de Sepang, después de que siguiera con molestias después de la caída sufrida el viernes, mientras que su rival de cara al título mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex), saldrá segundo.

La sesión estuvo dominada por el suizo Thomas Luthi (Suter), que se hizo con la 'pole position' y estará en primera línea junto con Bradl y Michele Pirro (Moriwaki). Bradl, que tiene sólo tres puntos de ventaja con respecto a Márquez en el mundial, estará muy pendiente de lo que haga el leridano, ya que podría proclamarse campeón del mundo de la categoría en función a sus resultados.

Márquez iniciará la carrera desde la cola del pelotón, en la trigésimo sexta posición, ya que sólo pudo completar dos vueltas al trazado para asegurarse una plaza en la parrilla de salida. El catalán ya se había perdido las últimas dos sesiones libres por culpa de la caída que sufrió el viernes y de la que está intentando recuperarse.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (FTR) tomará la salida desde la quinta plaza, por delante de Aleix Espargaró (Pons Kalex). Además, Joan Olivé (FTR) saldrá en el puesto 21 y Axel Pons (Pons Kalex), en el 25.

Pedrosa sigue intratable en Sepang

Y en MotoGP, la única categoría donde el título ya está decidido en favor de Casey Stoner, la jornada de calificación se convirtió en una batalla entres los tres pilotos oficiales de Honda que finalmente se decantó en favor de Dani Pedrosa, igualmente dominador en los entrenamientos libres del viernes.

El español conquistó su segunda 'pole' de la temporada y buscará el primer triunfo en Sepang desde que milita en la categoría reina. Su tiempo de 2:01.662 resultó inalcanzable para el esto de la parrilla pese al esfuerzo final de Stoner, que logró bajar de 2:02 por primera vez en el fin de semana y acabó segundo a tan solo 22 milésimas del registro líder.

Andrea Dovizioso, que llegó a liderar la tanda durante varios minutos, cerró el dominio de Honda en la primera línea de salida. Por detrás, Colin Edwards (Yamaha) concluyó cuarto, su mejor resultado del año, abriendo una segunda línea donde le acompañarán Marci Simoncelli (Honda) y Nicky Hayden (Ducati). En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) saldrá octavo, mientras que Héctor Barberá (Ducati) y Toni Elías (Honda) compartirán la quinta línea.