Público
Público

Un terremoto de 5,7 grados en el noreste de Irán causa 170 heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unas 170 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un terremoto de 5,7 grados en la escala Richter registrado anoche en el noreste de Irán, informó la agencia Irna.

El seísmo, que afectó a las localidades de Torbat Heydarie y Zave de la provincia iraní de Khorasan Razavi, no causó víctimas mortales pero si importantes daños materiales, según el director de la oficina contra la crisis de la citada provincia, Javad Erfanian.

De los 170 heridos "trece fueron ingresados en un hospital y dos de ellos están graves", dijo Erfanian a la agencia pública de noticias Irna.

El responsable local añadió que el terremoto ha ocasionado desperfectos en numerosas viviendas rurales y provocó la interrupción de la electricidad y de las comunicaciones en Torbat Heydariye.

El temblor de tierra produjo a las 20.18 hora local (16.48 GMT) de ayer viernes y su epicentro se situó en la localidad de Torbat Heydariye, aunque también se sintió en otras localidades de la provincia como Khalil Abad, Kashmar, Khaf, Bardskan, Rashtkhar, Gonabad y Mashad.

El terremoto de mayor magnitud registrado en Irán en los últimos años fue el que arrasó la histórica ciudad suroriental iraní de Bam en diciembre de 2003.

Ese seísmo, de 6,3 grados en la escala Richter, causó la muerte de 31.000 personas, una cuarta parte de la población de esta ciudad medieval, que quedó destruida en un 70 por ciento.