Público
Público

Un terremoto sacude Chile y causa al menos seis muertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un seísmo de magnitud 8,8 se registró en la madrugada del sábado en Chile, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), provocando al menos seis muertos, derrumbes de viviendas y cortes de energía y líneas telefónicas, según la presidenta del país, Michelle Bachelet.

La presidenta habló con distintos medios de comunicación y convocó un comité de urgencia en una oficina gubernamental. Bachelet también pidió calma a la población.

El terremoto, uno de los mayores registrados en la historia mundial y superior en magnitud al que recientemente devastó Haití, sacudió las regiones centro y sur de Chile y provocó al menos un muerto en la sureña zona de la Araucanía.

La radio local Cooperativa, citando funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), indicó que una persona falleció en la zona de Araucanía, en el sur del país, debido a la caída de escombros.

En Santiago y otras ciudades del país miles de personas salieron de sus casas y están en las calles por temor a las réplicas.

"Mucha gente está acampando en las calles", dijo un testigo a Reuters. En las calles se escuchan sirenas de bomberos y policías.

El testigo indicó que el terremoto provocó fuertes oscilaciones en los edificios de altura y cortes de luz al menos entre la zona de Concepción, en el sur y la capital chilena, Santiago, ubicada en el centro del país.

En Argentina, varias ciudades de las provincias andinas de San Juan, Mendoza, Neuquén y La Rioja, entre otras limítrofes con Chile, sintieron el movimiento, que según testigos también repercutió en la capital argentina.