Público
Público

Terremoto de siete grados en el norte de Japón con alerta de tsunami

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un terremoto de siete grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, sin que de momento se haya informado de daños, según la Agencia Meteorológica de Japón.

El fuerte seísmo, que ocurrió a las 9.21 hora local (0.21 GMT), provocó la emisión de una alerta de tsunami en la costa del Pacífico en Hokkaido, Iwate y Aomori, por olas de hasta 50 centímetros de altura.

El terremoto, que duró unos treinta segundos, alcanzó en las localidades de Tokachi y en Hidaka el nivel cinco de la escala cerrada japonesa de siete, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor

Unos diez minutos después del seísmo se registraron más temblores en otras localidades de Hokkaido y en la vecina región de Tohoku (isla de Honshu), aunque de menor intensidad, según la Agencia Meteorológica.

Los aeropuertos y las estaciones de tren de Hokkaido están siendo revisados en busca de posibles daños, informó la agencia local Kyodo.

Los medios japoneses no han informado de daños hasta ahora y la cadena de televisión NHK señaló que, de momento, sólo han llegado a la costa olas de diez centímetros de altura.

Japón se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y los terremotos de gran intensidad son relativamente frecuentes, si bien no suelen provocar daños debido a que las construcciones del país están preparadas para los temblores.