Público
Público

Un terremoto en el sur de Perú ha dejado 98 personas heridas y 7 casas derrumbadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El terremoto de 6,2 grados de magnitud sentido esta madrugada en la región Ica, en el sur de Perú, ha dejado hasta el momento 98 heridos y siete casas derrumbadas, informaron las autoridades a los medios locales.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Ica, César Chonate, informó que la mayoría de heridos han sido por golpes, cortes y contusiones por la desesperación de la gente por salir de sus casas.

"Solo hay un caso que ha sido una fractura de pelvis que se considera de mayor gravedad", dijo Chonate a Radio Programas del Perú (RPP).

De igual forma, el director de salud de las personas del Ministerio de Salud, Javier Correa, confirmó que la mayoría de heridos internados en el hospital regional de Ica, en el hospital Socorro y en el centro médico del seguro social (Essalud) presentan lesiones leves.

Correa mencionó a RPP que uno de los pacientes más delicados es un muchacho de 25 años que tiene una fractura en la tibia.

La televisión local difundió imágenes posteriores al sismo en Ica en las que se vio a familias enteras reunidas fuera de sus casas, muchas de las cuales prefirieron pasar la noche a la intemperie debido a un corte de la energía eléctrica y por la expectativa de probables réplicas.

Respecto a los daños materiales, Defensa Civil informó de una casa inhabitable y dos afectadas con serios daños en la región Ica.

Por su parte, el alcalde del distrito de San Juan Bautista, Jorge Quispe, informó a RPP que seis casas de adobe (barro) se derrumbaron en su jurisdicción, dejando a seis personas heridas.

Igualmente, la iglesia catedral de Ica perdió algunos ladrillos de su fachada, una agencia bancaria tiene el techo rajado y a punto de caer, y una casa del centro de la ciudad perdió una de sus paredes, según constataron los reporteros de RPP en Ica.

El sismo se sintió pasada la medianoche también en las regiones de Lima, Huancavelica, Junín, Ayacucho y Arequipa.