Público
Público

El terror de los cuentos de Poe invade esta noche las terrazas del museo Es Baluard

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclo "Les llunes des Baluard" se inspira esta noche en la obra de Edgar Allan Poe, con motivo del 200 aniversario de su nacimiento, y versiona tres cuentos del escritor norteamericano en el espectáculo "Escenes de Terror versió 7.1", de Ínsula Teatro y Neotokyo, en las terrazas del museo Es Baluard.

El espectáculo recrea el fascinante universo de personajes, cuyas mentes alternan la belleza, la locura y la muerte, constantes de la obra de Poe, en un montaje que añade música electrónica, instalaciones escenográficas, imágenes y danza al texto teatral, según ha informado el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma Es Baluard en un comunicado.

De carácter gratuito, el espectáculo comenzará a las 22.00 horas y se desarrollará en los exteriores del museo.

El montaje rompe el esquema temporal y al combinar literatura decimonónica con técnicas del siglo XXI, conecta el pasado con el presente.

Ínsula Teatro se formó con la intención de llevar a cabo proyectos de artes escénicas arriesgados, basados en autores contemporáneos y clásicos que se contemplan desde una estética y unos conceptos inspirados en nuevas técnicas visuales, artes plásticas, musicales y actorales, de forma que ofrecen múltiples ángulos de información al público.

La filosofía de Ínsula Teatro es realizar "teatro pulsión" y narración en vivo en la que el actor no se enfrente en solitario al público sino que esté arropado por distintos lenguajes artísticos.

La faceta musical correrá a cargo de Neotokyo, cuyas raíces industriales se mezclan con la iconografía característica del grupo que utilizan en su puesta en escena y les da un carácter "ultramoderno y a la vez tradicional".

La música de Neotokyo se basa en la naturaleza multidisciplinar del grupo, su amor por las bandas sonoras y la cultura del cine, los sonidos de la música electrónica y el circuito "bending", el "drum and bass", el "dub" y el "ciberpunk", abriendo una brecha con su nuevo concepto de electrónica.