Público
Público

Tertsch tacha a Carrillo de "criminal", justifica el golpismo y suaviza la dictadura de Pinochet

Se queja de que se condene a los  militares que frenaron "procesos de usurpación" del "izquierdismo totalitario"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hermann Tertsch ha calificado a Santiago Carrillo como un 'criminal absuelto por la amnistía de 1977'. El periodista de Telemadrid ha escrito una columna en ABC en la que acusa al ex secretario general del PCE de tener 'miles de muertos en su conciencia'.

En su columna, Tertsch se queja de que algunos consideren a 'los militares que frenaron procesos de usurpación por el izquierdismo totalitario y devolvieron a sus países a una senda civilizada' como 'unos canallas que han de ser perseguidos por Garzón'.

Y es que, Hermann Tertsch opina que 'es terrible que sigamos hablando de golpes de Estado', cuando, en su opinión, algunos golpes de Estado tienen sentido. 'Evitan más males de los que provocan', asegura Tertsch.

En este sentido, Tertsch menciona el del '20 de julio de 1944 contra Hitler', o repasa la que fue 'cada vez más suave' dictadura del militar chileno Augusto Pinochet, que dejó 'Dejó un país que hoy es modélico en Latinoamérica'.

Es la cuarta agresión verbal que Santiago Carrillo recibe desde la derecha. El pasado 16 de febrero, también en ABC, el número dos de Rita Barberá en Valencia, el concejal del PP Miquel Domínguez , ya llamó asesino a Carrillo y criticó lo que consideraba 'las atrocidades' que los comunistas cometieron en la Guerra Cívil.

Dos días después el ataque al nonagenario comunista venía desde la cadena Cope. En su web, la cadena de los obispos bromeaba sobre la supuesta próxima muerte de Carrillo y realizaban una viñeta en la que le colocaban un buitre sobre su cabeza . Al día siguiente, pese a retirar esta pieza de supuesto humor, el humorista llamado Maléficus McFoster volvió a insistir en la ídea de bromear con el fallecimiento de Carrillo.